lunes, 15 de abril de 2013

Historia de la computacion.



HISTORIA DE LA COMPUTACIÒN


La historia de la computación comienza con el ábaco, el cual fue el primer dispositivo para contar que existió. Se ha calculado que el ábaco tuvo su origen hace al menos 5OO años y gracias a su facilidad de uso y lo practico que es ha podido mantenerse a través del tiempo.
En el año de 1642 el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) por fin inventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba mediante una serie de ruedas que representaban las unidades, las docenas, las centenas, etc. La rotación completa de una rueda hacía avanzar una unidad a la rueda que estaba a su izquierda. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina, resultó un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos.

El alemán Gottfried Wilhelm Leibniz Inventó una máquina calculadora que utilizaba piñones dentados de longitudes varias y una versión perfeccionada del mecanismo de acarreo automático que fue ideado por pascal, así se efectuaban las divisiones y multiplicaciones en forma de restas y sumas repetidas. 






  • ¿Cuál fue el nombre de la primera máquina de calcular reconocida?

               La Pascalina.

  • ¿Quién fue su creador?

            El inventor de la pascalina fue el filósofo y matemático Slaise Pascal.








Historia de la computadora

La historia de la computadora desde el ábaco